CRUZANDO AREQUIPA

MICROPOST #1: POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS.

POR FAVOR necesito cambiar moneda extranjera, he llegado desde Argentina a Arequipa sin un Sol. Crucé Chile, llegué a Tacna y de ahí tomé un bus sin un billete, sin poder comprar una bebida en un kiosco. Para colmo de males, cuando fui a un cajero internacional no me permitió hacer la bendita extracción.

PERDÓN por lo que les llega de la cultura argentina, señores peruanos. No sólo Soda Stereo o los Cadillacs suenan por aquí,  no, increíblemente accidentes como los Wachiturros o las Culisueltas hacen recitales a lleno completo. A esto hay que sumarle no sólo el poco imaginativo Bailando por un sueño sino cuanta historia pretendidamente juvenil haya grabado Cris Morena. Sí,  nuestra amada televisión es referencia por estas tierras.

GRACIAS por la hospitalidad con la que Arequipa me recibió. No sólo que la familia de Couchsurfing (Fiorella y Teresa) que me alojó me hizo sentir como un pariente más,  con largas charlas de sobremesa y una sonrisa a toda hora; sino hasta la empleada del Banco Continental, que hizo lo imposible por solucionarme mi problema con la tarjeta de crédito a pesar de que era última hora del viernes y no tenía ninguna obligación.
Es así que mis primeras horas en la soleada y colonial Arequipa han sido geniales, con muchos lugares visitados y anécdotas para desarrollar con más tiempo y una computadora con photoshop, je.
Pero ahora no tengo ese tiempo, es hora de trepar dunas interminables en el Oasis de Huacachina.

Etiquetas: , , , , , ,