VEO VEO*: UN ENCUENTRO (DE BLOGGERS)




 
Los chicos de Magia en el Camino y toda su experiencia viajera

     Cada nuevo desafío del VeoVeo es un buen motivo para recordar  viejas anécdotas, cosas curiosas que me han sucedido durante algún viaje. Sin embargo éste no es el caso, hoy no voy a hablar de ciudades remotas ni de tiempos pasados,  hoy quiero contarles algo que me pasó en estos días, hace justo una semana, y acá en Buenos Aires, cuando fui al “2o Evento de la Red Viajar (Red Argentina de Bloggers de Viajes)**” y descubrí que no estaba yendo a un típico congreso sino que a lo que asistí fue a una nueva muestra de la típica solidaridad del camino, pero en plena ciudad. 



Nicolás Pasiecznik y su experiencia como fotógrafo

     Es común que entre viajeros nos demos una mano en la ruta, levantando a alguien que va a dedo, por ejemplo; también es usual que exista esa colaboración a través de los blogs, ayudando a armar un recorrido a un lector o recomendando un hostel o una actividad; pero, definitivamente, no es habitual que un grupo de profesionales organice un evento, gratuito, en el que compartan sus conocimientos y experiencias con aspirantes de ese mismo rubro. Y eso fue lo que pasó este último viernes.

 
Julieta Areste, Santiago Torre Walsh y el viajar con niños.

     En un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, durante 5 horas y en dos salas en simultáneo, distintos miembros de la Red, más expositores invitados de Colombia y Brasil, abordaron distintos aspectos del oficio de viajar y, también, del de ser bloggero. En dinámicas ponencias de 30 minutos nos hablaron, por un lado, de cómo contar historias a través de las fotografías, cómo sacarle provecho a las redes sociales, cómo empezar un blog, o cómo lograr que ello sea un medio de vida; y por el otro, de cómo planificar una larga travesía, o cómo viajar en familia, todo esto condimentado con simpáticas anécdotas como la existencia de gente que hace barcostop (sí, sí, ¡hacen dedo a los barcos!) o lo curioso de ayudar a tu hijo a hacer la tarea vía Skype.

 
Walter De Boever y sus desopilantes peripecias como blogger

El coffee break, punto de encuentro de bloggers y lectores


     Estas fueron algunas de las cosas que formalmente tuvo el evento, pero lo mejor, a mi entender, estuvo en lo informal. Porque ellos nos brindaron un espacio dónde conocernos, dónde interactuar, donde cambiar los vínculos vía redes sociales por los de carne y hueso; un punto de encuentro. Y eso es muy valioso, porque, de a poco, te vas sintiendo parte de una comunidad viajera. 

 
Los Acróbatas del camino y la potencialidad del blog

     Y en cuanto al ser blogger, a mí, que soy bastante ignorante en la materia, el evento me ayudó mucho. Porque al escuchar las ponencias y hasta al leer el cronograma de las charlas, se podía adivinar una especie de programa sobre los puntos más importantes a la hora de pensar el oficio. Algo muy importante porque sirve para orientarte. Más aún cuando los miembros de la red estaban a mano para poder hacerles una pregunta, y la sensación que me dejaron es que no se guardaban nada, no tenían reparos en compartir con vos su experiencia y su conocimiento en el rubro. Había un ambiente de horizontalidad, por así decirlo, que, insisto, no es frecuente en los ámbitos profesionales.




     Y, la verdad, es que eso fue lo más gratificante.  Me llevé muchos datos, consejos, contactos, pero, sobre todo, la cálida sensación de que la solidaridad viajera está más vigente que nunca, y en pleno centro de la ciudad.

 
La Red Viajar
*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Es viajar con los sentidos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo dinámicas creativas en Facebook.
**Las fotografías con gentileza de Nicolás Pasiecznik, Walter De Boever y Wenceslao Bottaro.

****¿Querés  leer más Veo Veos? Los podés encontrar acá: Amneris Mazeo , Dale Viajá , Sweet Virginia , Tentación Creativa , Soñando Por el Mundo , Ayelen Romano , Paper-Versos , Facundo en el Mundo , Babelia Heterogénea , Mi Vida en una Mochila , cuerpo-sentido , Aby viajando , Caminartemundo , Hey Hey World , Prometeo , La Mochila de Mama , Pensadora , Drean in Image , Caminando por el Globo, La Zapatilla , Ir Andando      

Etiquetas: , , , ,